Experiencia

En Buzo Asociados son ya 25 años desde que incursionamos en tan competido negocio de los seguros, una profesión que lo que busca es que las familias y empresas tengan diferentes estrategias para afrontar diversos acontecimientos (siniestros) que pudieran llevarlos a perder su patrimonio o a el endeudamiento, en pocas palabras a la desesperación. Cuál ha sido nuestra sorpresa que en el camino hemos descubierto historias tan críticas en personas sin seguros y personas con seguros que por falta de información, astucia y asesoría terminan en las mismas circunstancias y de ahí la fama de que los seguros no pagan.

En Buzo Asociados nuestra misión es clara, no nos basta con brindar solo “protección” nosotros queremos que los clientes que confiaron en nosotros tengan aliados, confidentes a alguien que los acompañe paso a paso en la enfermedad y en algunos casos hasta la muerte.

En Buzo Asociados creemos indiscutiblemente que en los seguros más que en cualquier otro servicio la experiencia marca la diferencia.

Contáctanos





Ventajas de contratar su seguro con nosotros

En Buzo Asociados creemos indiscutiblemente que en los seguros más que en cualquier otro servicio la experiencia marca la diferencia. La experiencia técnica, “producto”, es fundamental para la detección de necesidades y que las expectativas sean las adecuadas pero como en todo contrato, la experiencia jurídica es un elemento diferenciador para exigirle a las aseguradoras el cumplimiento de cada promesa hecha al cliente y por ultimo como especialistas en seguros de gastos médicos mayores y vida la experiencia médica es lo que sin duda marca la diferencia en el acompañamiento, somos doctores sin cédula porque hemos atendido más de 13,000 reclamaciones del ramo y nuestras recomendaciones y servicio han hecho que se resuelvan satisfactoriamente en los parámetros de la cobertura (siempre hay gastos no cubiertos por el contrato, topes en los honorarios y participación del asegurado, deducible y coaseguro).







Asesoría que ofrecemos

En Buzo Asociados somos más que una asesoría pues ofrecemos un acompañamiento, paso a paso. Por mencionar un ejemplo, el tema de gastos médicos mayores, En Buzo Asociados estamos presentes desde que el asegurado sabe que necesita una cirugía o tratamiento, somos el filtro para que ellos o nosotros consigamos la información necesaria que pide la aseguradora para hacer un dictamen y que la reclamación sea procedente, en muchos casos son muchos papeles y estudios que se deben presentar y de entrada eso frustra mucho a la gente que paga un seguro y que cuando lo necesita les ponen tantas “trabas” nosotros ofrecemos certeza y claridad en este proceso. Posteriormente les brindamos el servicio de intermediación no solo con la aseguradora sino con los proveedores que participan en este proceso (médicos, laboratorios, hospitales, etc.) en estas circunstancias los asegurados no tienen cabeza para lidiar con estos temas y muchas veces hay malentendidos que con nuestra intermediación se evitan o resuelven de manera inmediata. También brindamos estrategias para que puedan devengar a reembolso el mayor número de gastos autorizados que en primera instancia la seguradora rechaza. Entre otras soluciones estamos brindando la asesoría en estrategias de ahorro y planeación para que puedan pagar sus seguros a lo largo de los años ya que los avances científicos y tecnológicos en el sector salud hacen que los incrementos sean muy altos y que en muchos casos los asegurados ya no puedan pagar sus pólizas cuando están más enfermos y viejos que es cuando más lo necesitan. Otro de los servicios que ofrecemos es conseguir las mejores condiciones de contratación para pacientes con padecimientos, nuestra experiencia medica nos permite integrar expedientes médicos lo suficientemente completos para que las aseguradoras puedan suscribir objetivamente y no orilladas por la falta de información excluyan o rechacen a asegurados indistintamente y poder negociar las condiciones de contratación en las renovaciones apoyados por una estrategia de prevención y mejora en condiciones de salud de los clientes.







Ventajas de este tipo de seguros

Contar con un seguro de gastos médicos mayores resulta la mejor opción para afrontar gastos derivados de tratamientos o cirugías en instituciones y con médicos privados. En Buzo Asociados después de 25 años de estar en el mercado, nos sorprendemos con los costos de los medicamentos y tratamientos necesarios para curar a los pacientes por lo tanto no importa el nivel socioeconómico afrontar hospitalizaciones de varias semanas, o pagar tratamientos de quimioterapia o medicamentos para padecimientos inmunológicos no hay bolsillo que lo resista. Una reclamación promedio de cáncer que no está en fase terminal puede costar 1,000,000.00 de pesos (en hospitales de primer nivel) y hemos tenido casos en fase terminal que al año pagan 5, 000,000.00 de pesos, que otra opción podría haber sin que el patrimonio de la familia se vea dañado? Claro está que hay otros que pagan el seguro y no lo necesitan y otros casos que quieren contratar un seguro cuando ya están enfermos y ya no los quieren asegurar.

Como lo he comentado los seguros de gastos médicos son parte de la solución del problema, siempre habrá gastos que serán excluidos, diferencias de honorarios médicos que corren por cuenta del asegurado y por último conceptos como deducible y coaseguro que son la participación del asegurado por accidente o enfermedad. Por lo tanto, necesitamos fomentar el hábito del ahorro en las familias mexicanas no solo con fines de salud sino con fines de prevención (estudios, retiros, capitalización de negocios, comprar bienes duraderos, generar fondos para imprevistos etc.) es aquí donde los seguros de vida y ahorro cobran fuerza. Son instrumentos de protección en caso de muerte o invalides e instrumentos de ahorro que ofrecen tasas de recuperación muy atractivas de acuerdo con el perfil del ahorrador.

Según reportes del INEGI del 2014 la edad estimada de vida de los mexicanos es de 76 años pero la calidad de vida está íntimamente ligada a la educación y a el acceso a los servicios de salud por lo tanto nuestro objetivo en los próximos años será garantizar a nuestros a clientes el acceso a servicios y tratamientos oportunos y adecuados para la salud y fomentar el ahorro ente las familias para mejorar su calidad de vida.

Contáctanos

Seguros Atlas
Seguros GNP
Seguros HDI
Seguros Inter
Seguros Mapfre
Seguros Plan
Seguros Aba
Un desarrollo más de  
Cosmos
  cosmos.mx